POR QUÉ PLANIFICAR TUS VACACIONES PUEDE CONVERTIRLAS EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

¡No lo pienses más y deja tus sueños en nuestras manos!


Publicado 17-03-2021



Muchas son las razones por las que, normalmente, se anima al viajero a planificar sus vacaciones con tiempo y, aunque es una práctica bastante común entre nuestros clientes, existe una corriente cada vez más extendida que reniega de esta práctica con argumentos como la falta de oferta personalizada, la ausencia de libertad o un supuesto ahorro económico.



Dejando de lado las múltiples ventajas de contar con una Agencia de Viajes que vimos en nuestro último artículo, y que podéis encontrar aquí, hoy os queremos contar por qué planificar un viaje es cada vez más importante y la realidad es bien distinta a los mensajes que habitualmente nos hacen llegar.



5 RAZONES POR LAS QUE PLANIFICAR UN VIAJE



Todo el mundo sueña cada año con poder visitar esos lugares que desea y, a la hora de intentar hacer esto realidad, se puede encontrar con algunas dificultades que una correcta planificación puede eliminar. Estas son algunas de las razones por las que deberías planificar tus viajes:



Elección correcta del destino


Amplitud de oferta


Personalización del viaje


Acceso a mejores condiciones


Ahorro de tiempo y dinero




ELIGE EL DESTINO QUE SE ADAPTA MEJOR AL VIAJE QUE SUEÑAS



En un mundo volcado en apostar todo su futuro en el ámbito digital, el cliente se encuentra con un entorno polarizado en el que se le intenta convencer de uno u otro discurso hasta provocar en él una confusión que hace que vea el sector turístico con desconfianza. Es aquí cuando el papel de una Agencia de Viajes como Branque Experience cobra especial relevancia ya que, aparte de convertir al cliente en el verdadero protagonista del viaje, lo implica en su desarrollo para hacer de su experiencia algo único.



Responde a unas pocas preguntas básicas como el tipo de viaje que deseas, de cuánto tiempo dispones, con quién viajas y qué tipo de experiencias quieres vivir y empieza a planificar tu próximo destino con la seguridad de que cuando llegue el día disfrutarás de una experiencia inolvidable y totalmente adaptada a tus necesidades y deseos.




Vysoké Tatry (Eslovaquia)





PLANIFICAR TU VIAJE HARÁ QUE DISPONGAS DE MULTITUD DE OPCIONES



Una de las principales razones para planificar un viaje con antelación reside en la amplia oferta que puedes encontrar. Motivo más importante, aún si cabe, en un año como este donde se prevé que va a existir un boom de viajes que haga que muchos destinos se queden sin opciones mucho antes de la llegada del verano. Este es uno de los motivos más destacables a la hora de decantarse por los servicios de una Agencia de Viajes, ya que solo ellas tienen acceso a toda la oferta y pueden proporcionarte las mejores opciones del mercado, sin cambios ni sorpresas, y asegurándose de que lo que elijas te proporcione la experiencia que estás deseando vivir.




POR QUÉ PLANIFICAR TU VIAJE NO ESTÁ REÑIDO CON PERSONALIZARLO AL MÁXIMO



Este es uno de los puntos que más controversia provoca a la hora de defender las bondades de planificar un viaje con tiempo.



Al contrario de lo que mucha gente cree, planificar un viaje a través de una agencia no significa necesariamente que se tenga que elegir entre un paquete u otro, donde el margen para poder personalizar el mismo es nulo y se reduce a la elección de un hotel o actividad. Las agencias de viajes cuentan con todas las posibilidades para ofrecerte como cliente, desde un paquete proporcionado por un proveedor, hasta un proyecto de viaje totalmente personalizado y pensado para que tú y solo tú puedas vivirlo como te mereces. Todo esto sin dejar de lado la seguridad y la perfecta organización que un mayorista te pueda ofrecer y a un precio totalmente ajustado ya que nosotros ejercemos de mediadores entre los proveedores y los clientes y siempre garantizamos las mejores condiciones para estos últimos.



En este punto es importante puntualizar que personalizar un viaje no significa de ninguna manera el perder la esencia de libertad y aventura que a todxs nos gusta. Si es tu idea, tu agente te asesorará para que puedas conectar con el lugar que visites, conocer sus gentes y disfrutar de su cultura de una forma totalmente libre, pero con la seguridad de que lo importante estará bien organizado y no vas a tener ninguna sorpresa desagradable. 




Maldivas





UN VIAJE PLANIFICADO Y PERSONALIZADO CON LAS MEJORES CONDICIONES ES POSIBLE



Cuando os decimos que planificar un viaje con tiempo puede ser la diferencia que marque que tus vacaciones sean inolvidables, no nos referimos solo a las decisiones a tomar en cuanto a la elección de destino y personalización de tu viaje, sino que existen otros factores muy importantes a tener en cuenta, como la seguridad, la respuesta ante un posible cambio o problema, la posibilidad de poder cancelar tu viaje en caso de que no quede más remedio que renunciar a él o el acceder a las mejores promociones y ofertas del mercado.



El dejarse asesorar por una Agencia de Viajes hará que puedas planificar tu viaje con la tranquilidad de que las condiciones contratadas son las mejores que se pueden encontrar en el mercado y que estas no van a variar en ningún momento. Además, si así lo deseas, podrás contar con las coberturas de un seguro totalmente adaptado a tu viaje y circunstancias, para así poder hacer tus reservas aprovechando todas las ventajas y sin tener que renunciar a ninguno de tus deseos. Esto, sumado a que el contratar con antelación te abre la posibilidad de encontrar las mejores ofertas sin estar expuesto a las más que posibles subidas de precio que se van a producir entrado el verano o la falta de oferta mencionada al principio del artículo, hacen de la planificación una herramienta difícilmente renunciable.




PLANIFICA TU VIAJE Y CUIDA DE TU "PAZ MENTAL"



Organizar un viaje puede ser una experiencia maravillosa, pero también requiere de un esfuerzo por nuestra parte si hablamos de dedicación y tiempo, especialmente si queremos personalizarlo al máximo. Esto puede derivar en situaciones e imprevistos que pueden provocar en nosotros momentos de dudas y nerviosismo, más conocido como estrés, y que nos alejan de la verdadera esencia de unas vacaciones: que estas sean verdaderamente agradables y cuiden de nuestra "Salud Mental", factor muy importante y que muchas veces no tenemos en cuenta. 



Aspectos como la comodidad en los procedimientos, un buen asesoramiento, la capacidad de adaptación y la seguridad en los cobros y reservas hacen de tu agencia de viajes de confianza el lugar perfecto para empezar a moldear tu próxima aventura y hacer que sea inolvidable.




Polynesia Francesa





CUANDO UNA MALA PLANIFICACIÓN CONVIERTE TU VIAJE EN UNA PESADILLA



Por último, aquí te dejamos la historia de Carl McCunn, que ilustra perfectamente la importancia de una buena planificación de nuestros viajes:



"En el mes de marzo de 1981, el fotógrafo estadounidense Carl McCunn, de 35 años, le pagó a un piloto para que lo llevara en avión a una zona silvestre al norte de Alaska, a orillas del río Coleen River. MacCunn tenía la intención de fotografiar la vida silvestre durante unos 5 meses.



En este viaje voló con 500 rollos de película, 1.400 libras (640 kg) de provisiones, dos rifles y una escopeta, además de sus efectos personales y un cuaderno para escribir a modo de diario lo que le iba pasando. Creyendo que no los necesitaría, se deshizo prematuramente de cinco cajas de cartuchos de escopeta en el río cerca de su campamento.



Su gran error fue no arreglar con el piloto una fecha de vuelta. Sabía que quería volver por agosto, pero nunca contrató al avión para volver en esa fecha… ni en ninguna fecha.



En una historia que roza lo increíble, el hombre estuvo sobreviviendo como pudo algunos meses hasta que en agosto vio una avioneta sobrevolando la zona y levantó un brazo pidiendo ayuda.



McCunn escribió más tarde en su diario: "Recuerdo que levanté la mano derecha, a la altura del hombro y agité el puño en el segundo pase del avión. Fue un poco de alegría, como cuando tu equipo anotó un touchdown o algo así. Resulta que esa es la señal para" TODO BIEN - ¡NO ESPERES! ' ¡Ciertamente es mi culpa que esté aquí ahora! ... Hombre, no puedo creerlo ... ¡Realmente me siento como un torpe! Ahora sé por qué nadie ha aparecido en ese incidente "



El tiempo fue pasando y él fue escribiendo su diario con lo que le pasaba. Por ese mismo diario nos enteramos hoy estas cosas, ya que habiendo soportado temperaturas de hasta 20º bajo cero, llagas por su cuerpo a causa del frío, y quedándose ya sin poder conseguir comida, el hombre escribió su última entrada:



"Querido Dios del cielo, por favor perdóname mi debilidad y mis pecados. Por favor, cuida a mi familia"



Y después de dejar eso por escrito se suicidó con su propio rifle.



Al cuerpo, junto con esa especie de "blog analógico" que fue su diario, lo encontraron el 2 de febrero de 1982, sólo unos meses después de morir, y a sólo 100 kilómetros de una pequeña ciudad llamada Fort Yukón. 121 kilómetros que pudo haber caminado para salvarse (tuvo el tiempo suficiente), pero que por algún motivo no caminó (desconocimiento de la situación o falta de orientación).



Una de las frases de su diario decía:



"Creo que debí haber planeado este viaje con un poco más de previsión." "



Esta historia, real, aunque nos pueda parecer increíble, nos demuestra como el desconocimiento del lugar que visitamos, la falta de planificación y la búsqueda de aventuras a cualquier precio nos pueden cegar a la hora de tomar decisiones y, al final, lejos de tener nuestro viaje soñado, nos podemos encontrar con multitud de problemas.



Que la ansiedad, el miedo a un sobrecoste, la aventura y las ganas de viajar no te hagan olvidar la importancia de PLANIFICAR TU VIAJE.




Honolulu (Estados Unidos)





Así que ya lo sabes, responde a las primeras preguntas acerca de cómo quieres que sea tu próximo viaje, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, y deja que Branque Experience te acompañe en tu nueva aventura.



¿Nos ponemos en marcha?






Comentarios sobre :
POR QUÉ PLANIFICAR TUS VACACIONES PUEDE CONVERTIRLAS EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Buscar en el blog